COMPARTE


La economía mundial crecerá entre 0,3% y 0,7% gracias al petróleo barato. (Foto AVN)

AFP

Los precios del petróleo continuarán bajos, lo cual dará un “impulso” a la economía mundial del orden de 0,3% a 0,7% en 2015, estimó este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los mercados de contratos a futuro sugieren que los precios del crudo subirán pero permanecerán por debajo de sus niveles de los últimos años”, según una publicación vía blog del FMI firmada entre otros por el economista jefe del organismo, Olivier Blanchard, que señala igualmente el alto grado de “incertidumbre” que rodea a los precios.

Las cotizaciones del petróleo perdieron alrededor de 50% de su valor desde mediados de junio en un contexto de oferta abundante, fortalecimiento del dólar y debilidad de la demanda, con el telón de fondo de una economía mundial que perdió tonicidad.

“Las presiones sobre las divisas se vieron circunscritas hasta ahora a algunos países exportadores como Rusia, Nigeria y Venezuela”, señala el Fondo, que llamó a una mayor “vigilancia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.