Ban Ki-moon se reunirá con la directora de la Unesco este viernes. (Foto AFP)

AFP

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó este viernes la demolición de la antigua ciudad de Nimrud en Irak por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que calificó de «crimen de guerra».

«La destrucción deliberada de nuestra herencia cultural común constituye un crimen de guerra y representa un ataque a la humanidad como un todo», expresó en un comunicado.

El EI demolió las ruinas cercanas de Nimrud el jueves, informó el ministro de Turismo y Antigüedades de Irak.

Ban tenía previsto reunirse con la directora de la UNESCO, Irina Bokova, más tarde este viernes para discutir sobre la situación en Nimrud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.