COMPARTE
AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este miércoles una enérgica condena al ensayo nuclear de Corea del Norte y llamó a Pyongyang a detener su programa nuclear.

“Lo condeno inequívocamente. Pido a la RPDC (Corea del Norte) que cese cualquier otra actividad nuclear”, dijo Ban en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.
Corea del Norte afirmó el miércoles haber realizado con éxito su primer ensayo de bomba de hidrógeno, mucho más potente que la bomba atómica, mostrando que el régimen mantiene activo su programa nuclear pese a la prohibición de la comunidad internacional.
Ban dijo que el ensayo nuclear subterráneo era profundamente inquietante y profundamente desestabilizador de la seguridad regional.
Destacó que el ensayo es una violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben a Pyongyang involucrarse en actividades nucleares. Tres ensayos previos, en 2006, 2009 y 2013 provocaron olas de sanciones de la ONU.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.