COMPARTE

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Julio Borges apuntó que la oposición instalará este martes una comisión especial para analizar el Decreto de Emergencia Económica.

La comisión estaría presidida por el diputado José Guerra, y estarían invitados durante toda la semana personas del Poder Ejecutivo para que informen a profundidad sobre el impacto de las reformas que se pretenden hacer. “El jueves se dará el debate final y se tomarán decisiones”, dijo.

Borges considera que si el ejecutivo no rectifica el rumbo económico, el pueblo venezolano se lo reclamará. “El gobierno tiene que decir que este sistema no funciona pero, seguir persistiendo en que la solución está en el mismo sistema es una gran contradicción y el pueblo voto el 6D por un modelo distinto”, aseguró.

Al referirse al posible incremento del precio de la gasolina, Borges precisó que si el gobierno justifica a los venezolanos que ese aumento es necesario y al mismo se deja de regalar petróleo a otros países esa discusión podría tener sentido.

El gobierno tiene que ser claro con lo que tiene que ver con el convenio a Cuba, que representa 100 mil barriles diarios de petróleo, y todo lo que ha sido la política hacia otros países del Caribe en los que Venezuela ha perdido dinero, tiene que tener claridad porque no se puede castigar el pueblo venezolano y darle un premio a los pueblos del Caribe”, aseveró.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.