La alcaldía de Naguanagua no se ha pronunciado al respecto. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Desde hace varios meses una banda organizada hurta objetos dejados dentro de vehículos de marca Chevrolet Optra y Aveo en algunos estacionamientos de centros comerciales del municipio Naguanagua, sin que aún se tomen medidas concretas para evitar estos hechos.

Luego del mediodía del pasado martes un usuario dejó su auto en el aparcadero gratuito de la Alcaldía de Naguanagua, adyacente al mall Concepto La Granja de la jurisdicción y cuando regresó no tenía sus pertenencias dentro del carro, pese a que éste estaba cerrado.

Al formular la denuncia le notificaron que estos hechos se registran cada cuatro días bajo un solo modus operandi: un control universal que funciona para vehículos Optra y Aveo, facilita que sujetos que transitan en vehículos “nuevos” hurten los objetos de los visitantes. Al revisar el video de las cámaras de seguridad del centro comercial se observó cuando, casualmente, al lado del Optra, una camioneta Blazer, dorada, se estacionó y del lado del copiloto salió un hombre que abrió el vehículo con un control, tomó las pertenencias, subió a la camioneta y se retiró del sitio.

El líder de operaciones de este centro comercial, Domingo Vidal, indicó que hace varias semanas este tipo de hechos dejaron de registrarse en este estacionamiento municipal luego que la Policía Municipal de Naguanagua ejecutara patrullaje en la zona.

Para concretar las medidas que se aplicarán contra esta situación, este viernes, representantes del mall se reunieron con voceros del área comunal de la Policía Municipal de Naguanagua para acordar la reanudación de las estrategias de prevención en la avenida Salvador Feo la Cruz y en los alrededores del centro comercial, como mayor presencia policial y comunicarse con los cuerpos de seguridad si se observa alguna situación irregular. Posteriormente realizarán seguimiento a las herramientas que establezcan.

En el estacionamiento gratuito que se encuentra adyacente al centro comercial La Granja, que pertenece a la Alcaldía de Naguanagua, también se ha registrado este tipo de incidentes. La dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto. (GEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.