COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

El miedo sigue latente. “La baja” de ocho supuestos secuestradores en menos de una semana, habla de la efectividad con que los cuerpos de seguridad en Carabobo actuaron ante la serie de plagios registrados al norte de la ciudad, y que desde que se tuvo conocimiento, El Carabobeño fue el único medio en denunciarlo. Sin embargo, aún hay miembros de las bandas delinquiendo en las calles.

En la entidad, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre el caso donde abatieron a cinco integrantes de la banda “Los Mañongueros”. El comisario jefe Germán Medina, jefe de la delegación dijo que con la muerte del quinteto de delincuentes, eran dos las bandas desmanteladas. Seis días antes, tres miembros de “Los Quinteros” cayeron en un enfrentamiento.

De acuerdo a las denuncias e investigaciones que lleva este medio, ninguna de las dos organizaciones delictivas han sido desarticuladas por completo y las autoridades lo saben.

“Los Quinteros” es un grupo grande. No solo está conformado por los tres hombres que murieron el miércoles 3 de agosto. Otros miembros como “Fred” y “Jorge Luis” faltarían por capturar, solo por nombrar a algunos que aun -posiblemente- siguen cometiendo delitos.

De esta banda, el Cicpc abatió a Diego Rafael Barrios (32), Wilfredo José Peña (23) y Henry Junior Villegas (27), en enfrentamientos en barrio Güere de Naguanagua y la autopista del Este.

Éstos sujetos, junto a otros, habrían secuestrado a una joven que mantuvieron en cautiverio en la vivienda de Barrios, que al parecer, funcionaba como guarida.

Conas y Cicpc están tras la pista

Los habitantes de La Trigaleña, Guataparo, Prebo y otros sectores de la zona norte de Valencia podrían estar más tranquilos en los próximos días. El general de brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41, aseguró que efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran tras la pista del resto de las bandas que desde hace más de un mes vienen operando en esas localidades.

A las víctimas hizo un llamado a denunciar para evitar la impunidad y puedan trabajar para acabar con estos grupos delictivos que mantienen en zozobra  las comunidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.