(Foto EFE)

Reuters

Luis Suárez marcó un doblete y Lionel Messi anotó un golazo en la victoria del Barcelona 4-0 sobre Almería, que le permitió al conjunto catalán extender la ventaja sobre su escolta Real Madrid en la liga española de fútbol.

Con el triunfo en el Nou Camp, el Barcelona sumó 74 puntos para sacarle siete de ventaja al Madrid, que más tarde el miércoles visita al Rayo Vallecano. El equipo catalán ha ganado 20 de los 22 partidos que jugó este año.

Messi abrió el marcador a los 33 minutos. El delantero argentino recibió el balón por el sector derecho del ataque, enganchó hacia adentro y sacó un remate contra un palo que dejó sin reacción al arquero rival.

Almería, enterrado en el fondo de la tabla, defendió con empeño pero finalmente se derrumbó ante el poder ofensivo azulgrana. Suárez puso el 2-0 a los 55 con un potente zurdazo tras dejar en el camino a un rival.

Marc Bartra extendió la ventaja a los 75 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina y Suárez selló el marcador a los 93 minutos al conectar un pase de Pedro ante la valla vacía.

“Lo importante es conseguir los tres puntos. En liga sabemos que si no estamos concentrados al 100 por ciento no tenemos nada que hacer. Hay que mantener esta mentalidad”, dijo Suárez tras el partido a la televisión local.

Barcelona tiene la posibilidad de repetir la histórica tripleta de títulos del 2009, cuando se convirtió en el único equipo español en ganar la liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en la misma temporada.

El Barca jugará la final de la Copa del Rey con Athletic de Bilbao y se medirá ante el Paris St Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.