AFP

El Barcelona, con un ‘triplete’ de un inspirado Lionel Messi para aplastar al Mánchester City (4-0) de Josep Guardiola, y el Atlético de Madrid, que trabajó duro para ganar 1-0 en el campo del Rostov ruso, continuaron con su pleno de victorias en la Liga de Campeones.

Los dos equipos españoles que jugaron este miércoles empiezan a pensar ya en los octavos de final, avalados por sus 9 puntos de 9 posibles. Sólo hay otro equipo de la fase de grupos con un balance perfecto, el Leicester inglés.

Este miércoles, casi todas las miradas se dirigían al Camp Nou, al estelar Barça-City, un choque entre dos gigantes del ‘Viejo Continente’ que contaba además con el aliciente de los regresos al Camp Nou de Josep Guardiola y Claudio Bravo.

Tanto para el entrenador español como para el arquero chileno, la noche fue una pesadilla. Bravo incluso fue expulsado en el 53 por una mano fuera del área tras cometer un grave error.

Messi sentenció a su antiguo entrenador con un triplete y el brasileño Neymar cerró la cuenta.

En su grupo, el Barça tiene 9 puntos, ahora 5 sobre el segundo, que continúa siendo el Mánchester City (4). Tercero es el Borussia Mönchengladbach alemán (3 puntos), que ganó 2-0 en Escocia al Celtic, colista (1 punto).

En el caso del Atlético de Madrid, su efectividad ofensiva está siendo más reducida pero igualmente rentable: 9 puntos.

En Rusia ante el Rostov (1-0) fue el belga Yannick Ferreira Carrasco, en el 62, el que consiguió desatascar la situación.

El vigente subcampeón de Europa comanda con paso firme el grupo D. Segundo con 6 unidades es el Bayern de Múnich, que perdió con el Atlético en la segunda jornada y que este miércoles se recuperó con un 4-1 sobre el PSV Eindhoven, tercero con un punto, los mismos que el colista Rostov.

En el grupo A, París Saint-Germain y Arsenal, ambos con 7 puntos, mantienen abierto su pulso por el liderato, tras ganar respectivamente al Basilea (3-0) y al Ludogorets (6-0). Suizos y búlgaros están ya descolgados, con un punto cada uno.

Finalmente en el B, el Nápoles (6 puntos) sigue líder pese a perder 3-2 en casa ante el Besiktas, segundo con 5 puntos. El Benfica (4 puntos) reaccionó con goles de los argentinos Eduardo Salvio y Franco Cervi para ganar 2-0 en Kiev al Dinamo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.