COMPARTE


(Foto El Espectador)

AVN

La ciudad de Barranquilla, en Colombia, fue escogida este miércoles por la Comisión Ejecutiva de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), como la sede oficial para la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el 2018.

El resultado fue dado a conocer por las autoridades de la Odecabe, en Veracruz, México, tras una reunión a puerta cerrada, en el salón de conferencias del hotel Fiesta Americana, donde realizaron el proceso de deliberación.

En este encuentro, la ponencia del grupo criollo estuvo dirigida por el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez; el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, la cual transcurrió con la presentación de todas las potencialidades de Puerto La Cruz para atender la justa, ciudad que era candidata por Venezuela.

Después de la intervención de los venezolanos le tocó el turno a Panamá, seguido de la delegación de Colombia.

Previo a las exposiciones de los tres países, el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, y el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, instalaron la comisión ejecutiva.

En esta oportunidad, la organización de los juegos se la disputaron Puerto La Cruz, Venezuela; Barranquilla, Colombia; y Ciudad de Panamá, capital de Panamá.

Inicialmente, la ciudad de Quezaltenango, en Guatemala, había sido seleccionada como sede de los Centroamericanos de 2018, pero en diciembre pasado representantes del Comité Olímpico de esa nación presentaron la renuncia a la organización de la cita.

En enero de este año, la Odecabe inició nuevamente el proceso de postulación y Puerto La Cruz, Barranquilla y Ciudad de Panamá cumplieron con los documentos y procesos para aspirar a la sede que dejó Guatemala.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.