COMPARTE


Vila Madalena, un tradicional y bohemio barrio de Sao Paulo. (Foto Archivo)

EFE

La diversión y la bohemia se tomaron los corazones de los hinchas de las 32 selecciones que participaron del Mundial de Brasil 2014, que finaliza el domingo en Río de Janeiro, en un país colorido por miles de turistas que se reunieron en una intensa fiesta de idiomas, costumbres y acentos.

Vila Madalena, un tradicional y bohemio barrio de Sao Paulo, “se volvió el corazón del mundo en todos los días del Mundial”, declaró a Efe Antonio Silva, quien viajó desde el interior paulista para la capital regional con sus hijas para “disfrutar el ambiente de Copa” en el mayor centro financiero de América Latina.

Además de Vila Madalena, bares y restaurantes pasaron a ser puntos de encuentro en todas las doce sedes mundialistas.

En Río de Janeiro, los arcos y las escalas de Lapa, puntos turísticos que todos los días atraen extranjeros, tuvieron un mayor número de visitantes en el Mundial.

Lapa, además del estadio Maracaná y la FanFest de las playas de Copacabana, se transformó en el punto más bohemio de la capital carioca.

Por Copacabana pasaron siempre miles de turistas para celebrar la victoria o sentir la derrota de sus equipos.

“No conseguí ir a ver los partidos, pero llegar a Río de Janeiro y sentir el clima de mundo reunido para beber, reír y conocer nuevas personas que pueden tornarse grandes amigos”, dijo la brasileña Débora Vasconcelos, que vive en Washington y vino a “participar de la Copa en Río”.

Para ella, otras playas, como Ipanema o Leblón, fueron tomados por el samba y por el “carnaval fuera de época” que el turista “se impresiona al verlo”.

En la otra punta del mapa brasileño, Salvador, la capital de Bahía (nordeste), concentró principalmente alemanes, ghaneses y suizos que también acompañaban a las selecciones que decidieron hospedarse en otros municipios de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.