Basura quemada se amontona con nuevos desechos. (Foto Eduardo Valencia)

Luisa Quintero

Visitar en las últimas semanas la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) es observar bolsas de basura acumulada al lado de contenedores, debido a los problemas que presenta el centro de salud con la disposición final de los desechos sólidos.

Desde hace tres semanas la basura se acumula en el área de depósito debido a la recolección deficiente por parte de la Alcaldía de Valencia, indicó un trabajador de limpieza. En las cercanías del depósito gran cantidad de bolsas negras no han sido recogidas. Los animales también se han encargado de regar el contenido por el lugar.

El 26 de marzo se registró un incendio alrededor de las 7 p.m. en esa zona. Los Bomberos de Valencia fueron llamados para extinguir las llamas, pero el humo afectó las dependencias más cercanas. Los funcionarios no descartaron la acción humana.

Se conoció a través de fuentes cercanas a Insalud que al parecer la basura acumulada son los desechos habituales que produce un hospital de grandes dimensiones como la CHET. Se intentó contactar al Instituto Municipal de Ambiente para conocer la causa de las fallas en la recolección de desechos en ese lugar pero no se obtuvo respuesta.

Agua Racionada

Pacientes recluidos en las áreas de Cirugía A y B comentaron que el racionamiento de agua que se ha impuesto en el hospital los obliga a llevar envases plásticos para garantizar sus necesidades básicas.

Botellas de cinco litros se guardan bajo las camas para bañarse o bajar los inodoros. También se debe comprar agua potable para consumo o cepillarse los dientes, comentó una paciente, aunque a veces se les dan otros usos improvisados como peso para mantener una pierna el alto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.