Bayern Múnich goleó 4-0 al Werder Bremen este sábado. (Foto AFP)

AFP

Bayern Múnich (1º) goleó 4-0 al Werder Bremen (9º), este sábado en la 25ª jornada alemana, y amplió a 14 puntos su diferencia con el Wolfsburgo (2º), que juega el domingo ante Friburgo (17º), en un partido en el que debutó en Bundesliga el portero español Pepe Reina.

El dominador del fútbol alemán prosiguió su camino hacia su tercer título consecutivo con goles de Thomas Müller (24), David Alaba (45) y el polaco Robert Lewandowski, que firmó un doblete (76, 90+1).

Pep Guardiola, el técnico del Bayern Múnich, decidió dar descanso a Manuel Neuer en la portería por lo que debutó Reina, que se convirtió así en el primer jugador español de la historia en disputar las ligas de España, Italia, Inglaterra y Alemania.

Con este triunfo, el equipo bávaro continúa con su marcha triunfal, con un balance de 70 goles a favor y 11 en contra en 25 partidos. Tiene 14 puntos de ventaja (64 frente a 50) con el Wolfsburgo, que el domingo intentará no descolgarse más ante el Friburgo.

«El equipo mantuvo completamente la concentración y lo hicimos muy bien. Después del partido contra el Donetsk no era fácil adaptarse a un nuevo rival y esta es una de las cosas de las que estoy más orgulloso», dijo Guardiola.

36 tantos en 8 partidos

Tres días después de ganar al Shakhtar Donetsk por 7-0 y lograr el pase para cuartos de la Champions, el Bayern Múnich volvió a golear, alcanzando la espectacular cifra de 36 goles en sus últimos 8 partidos contando todas las competiciones.

Müller abrió el marcador con su quinto tanto en una semana, después de sus dobletes al Hanóver (3-1) y al Shakhtar.

La magnífica pierna izquierda de Alaba se encargó del segundo. Como contra el Brunswick a principios de marzo en la Copa de Alemania, el asombroso austriaco convirtió un golpe franco por la escuadra a 20 metros de la portería.

El partido se calentó en el minuto 60, con varias acciones violentas que el árbitro penalizó con cinco tarjetas amarillas en cinco minutos.

En la recta final, Lewandowski aprovechó los espacios que dejó el Werder Bremen para lograr un doblete.

Valdez regresó con gol

En los otros partidos disputados este sábado, destacó el empate 2-2 del Schalke (5º) en terreno del Hertha Berlín (14º).

El equipo de la ciudad de Gelsenkirchen regresaba a la Bundesliga después de la exhibición que protagonizó el martes en la Liga de Campeones, cuando ganó 4-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se quedó a un gol de lograr el pase a cuartos ante el vigente campeón.

Además, el Eintracht Fráncfort (8º) ganó 4-0 en su estadio al Paderborn (16º) con un gol del delantero paraguayo Nelson Valdez (82), que regresaba después de seis meses lesionado.

En otros duelos el Maguncia (11º) ganó 2-0 en terreno del Augsburgo (6º) y el Hoffenheim (7º) derrotó 3-0 al Hamburgo (15º).

Finalmente el Borussia Dortmund (10º), que el miércoles se juega el pase a cuartos de la Champions en su estadio ante la Juventus después de perder 2-1 en la ida, empató sin goles ante el Colonia (12º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.