COMPARTE


La Sinfónica estará dirigida por el maestro Carlos Prieto. (Foto EFE)

EFE

La Orquesta Sinfónica Nacional de México y cuatro cantantes de la Ópera Metropolitana de Nueva York se presentarán en el concierto por los 80 años de la inauguración del Palacio de Bellas Artes, anunciaron las autoridades culturales mexicanas.

La Sinfónica, que estará dirigida por el maestro Carlos Prieto, interpretará en el concierto el estreno de “Fanfarria y fantasía” de Samuel Zyman, un autor mexicano radicado en Nueva York, indicó el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

En el concierto participarán cuatro cantantes de la Ópera Metropolitana de Nueva York: la soprano rusa Anna Samuil, la mezzosoprano búlgara Vesselina Kasarova, el tenor alemán Gerhard Siegel y el bajo austríaco Kurt Rydl, confirmó el organismo.

En el concierto conmemorativo, la Sinfónica interpretará también el tema “Fantaís” para piano, coro y orquesta de Ludwig Van Beethoven, con la participación del solista Jorge Federico Osorio, y la “Sinfonía número 9” del autor alemán, con la intervención de los cuatro cantantes del Met de Nueva York.

Prieto, violinista mexicano de 38 años, es el actual director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Orquesta Sinfónica de Minería y director artístico de la Orquesta Juvenil de las Américas.

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1984, treinta años después de colocarse la primera piedra durante la dictadura de Porfirio Díaz, quien promovió su construcción para ser el nuevo teatro nacional.

El edificio, que alberga obras de los muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, fue el centro este domingo de un día de fiesta con la actuación de unos 15 grupos de artistas y miles de espectadores.

El ballet mexicano de Amalia Mendoza, una exposición de la obra del poeta Octavio Paz, espectáculos callejeros de payasos y una iluminación nocturna destacaron entre las presentaciones por el 80 aniversario del recinto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.