COMPARTE


Maduro indicó que es necesario hacer una reestructuración a fondo del CICPC. (Foto Archivo)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentará este viernes a Freddy Bernal como presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, la cual tendrá como misión cambiar de manera estructural el actual sistema de policía y articular todos los cuerpos de seguridad del país.

Este viernes “voy a juramentar a la comisión presidencial que va a dirigir el plan de reestructuración del nuevo sistema de policía para llevarlo a una nueva etapa y nivel. He designado al compañero Freddy Bernal para que dirija esta comisión”, dijo desde un acto en el estado Miranda.

El mandatario indicó que el trabajo de la Comisión involucra a los funcionarios que están instruyéndose en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) así como todas las policías estadales: “hace falta una reestructuración a fondo para lograr con mayor eficiencia una revolución policial”.

Maduro indicó que es necesario hacer una reestructuración a fondo del CICPC para “que cumpla cada vez mejor su papel de investigación con honestidad en el combate contra las bandas criminales de aquí y que vienen del más allá”.

Dicha Comisión tendrá seis meses para lograr tal transformación. Sus labores se iniciarán el próximo 1 de noviembre y concluirán el 30 de abril de 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.