«Está semana llevaré ante el Parlamento pruebas en donde se evidencia el fracasado del programa de distribución de alimentos impulsado por el gobernador del estado Yaracuy» así anunció el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad,  Biagio Pilieri. 

Pilieri indicó que luego de haber realizado un amplio recorrido por la entidad durante el asueto de la Semana Mayor, «estuvimos escuchando a los vecinos de los distintos municipios, analizamos y corroboramos todas las fallas, debilidades y arbitrariedades que se comenten en el plan alimentario. Claramente podemos decir que las denuncias por irregularidades las introdujimos ante todos los medios de opinión pública, con la finalidad de hacer justicia y que el gobernador Julio León Heredia y a sus alcaldes, expliquen sobre el fracaso del plan de «discriminación de alimentos».

El diputado detalló que  en su condición de diputado por Yaracuy ante la AN y comisionado especial por parte de la Comisión Permanente de Política Interior para investigar los detalles que se dan respecto a los atropellos cometidos contra vecinos que con todo derecho protestaban por la falta de alimentos. 

Hemos decidido elevar la denuncia ante el Poder Legislativo y si es necesario, solicitar la comparecencia del gobernador y alcaldes ante la instancia parlamentaria para que expliquen el por qué el empeño de sostener esta política hambreadora contra el pueblo. No podemos aceptar que el gobernador haya ahora establecido un plan donde se «secuestra» la poca comida que llega a abastos, bodegas y mercados, con la excusa que luego de un censo, que por cierto no se lo hacen a todas las familias sino a una mínima parte de los Yaracuyanos. 

De igual forma el parlamentario indicó que «tampoco aceptamos que se les venda a la gente una mini bolsa de comida, que contiene escasos productos que no alcanzan ni para cinco días. Los vecinos tienen que esperar más de 20 días para se que se la vuelva a suministrár».

El también coordinador general de Convergencia alertó que el Gobierno cobra por adelantado y venden los productos al doble del valor de lo que trae «la bolsita».

El parlamentario aseveró que no van a aceptar que se siga robando al pueblo con esa «mini bolsa» que ha convertido al gobernador en el «bachaquero mayor» de estado Yaracuy y a sus alcaldes en los «bachaqueritos municipales».

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.