COMPARTE


Jazz contemporáneo, blues y canciones se dejaron escuchar. (Foto Clemente Espinoza)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Con exquisitos temas del compositor estadounidense Herbert Jeffrey Hancock y de Mario Rodríguez, baterista y director musical de la Big Montalband, se inició la XIV edición del Festival de Jazz de la Universidad de Carabobo.

Esta semana, una vez más el auditorio de El Carabobeño, se convertirá en cuna de los estilos jazzísticos que caracterizan a esta celebración, dedicada a un público exigente y ávido de talento musical de altura.

Jazz contemporáneo, blues y canciones se dejaron escuchar de manos de esta banda juvenil fundada hace tres años, y establecida con gran éxito en Carabobo. Esta vez con sus invitados especiales, Reinaldo Fernández (piano), Manuel Reyes (guitarra) y Allan Torres (bajo), a lo que se suman batería, flauta, clarinete, trompeta y trombón.

Para este martes 17, la fiesta de jazz continúa a las 7 pm con un concierto de gala de Sonata Disonante, en los espacios abiertos del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño. Esta banda nace en el 2012, con la meta de fusionar nuevos sonidos y tendencias musicales, orientados hacia el jazz y blues.

El miércoles 18, el turno será de Tony Velásquez Trío, uno de los guitarristas más solventes y completos del país; jueves 19, corresponde a Malajunta Jazz, donde se reúnen importantes y virtuosos instrumentistas del ambiente musical caraqueño. El viernes 20, cierra UC Jazz, el grupo más antiguo del jazz valenciano, del departamento de Artes Auditivas de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, ente organizador y promotor de esta gala anual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.