(Foto Archivo)

EFE

El millonario estadounidense Bill Gates, presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, agradeció a la canciller alemana, Angela Merkel, la ayuda de su país al desarrollo de los sistemas sanitarios de las naciones pobres y pidió trabajar a largo plazo en la lucha contra las epidemias.

“El ébola ha mostrado que las ayudas inmediatas son tan necesarias como el trabajo a largo plazo en investigación de enfermedades infecciosas y en el desarrollo de los sistemas sanitarios de los países pobres”, dijo Gates, cuya fundación promueve la salud y educación en las naciones en desarrollo.

El caso del ébola, según el millonario y filántropo norteamericano, muestra que las ayudas no sólo favorecen a los países en vías de desarrollo, puesto que “las crisis sanitarias pueden adquirir de la noche a la mañana una dimensión global”.

Gates fue recibido hoy por Merkel, que ha aceptado la presidencia honoraria de una conferencia de donantes de la Alianza Global para Vacunas (Gavi) que se celebrará en Berlín a partir del 27 de enero de 2015.

Gavi ha vacunado 440 millones de niños en países en vía de desarrollo para contribuir a la lucha contra la mortalidad infantil.

La Fundación Bill y Melinda Gates, que lleva a cabo numerosos proyectos de lucha contra la pobreza y las enfermedades en el tercer mundo, es el principal donante privado de Gavi.

El ministro alemán de Cooperación, Gerd Müller, dijo que Alemania proyecta aumentar su aporte anual a Gavi hasta cerca de 40 millones de euros.

En el presupuesto alemán de este año hay 38 millones de euros destinados a Gavi mientras el aporte de 2013 fue de 30 millones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.