COMPARTE


Joseph Blatter, presidente de la FIFA. (Foto Archivo)

AFP

Brasil organizó un Mundial de fútbol “excepcional”, dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter, que le dio una calificación al evento de 9,25 sobre 10, superior a la obtenida por Sudáfrica.

“Pasamos la noche debatiendo la nota y llegamos a la conclusión que Brasil sacó nota 9,25”, dijo Blatter entre risas en la rueda de prensa para presentar el balance del torneo, que terminó el domingo con el triunfo de Alemania sobre Argentina (1-0) en el Maracaná.

“La perfección no existe, quien saca 10 tuvo algún tipo de acuerdo con el profesor (…), pero Brasil mejoró con respecto a Sudáfrica”, indicó.

El propio Blatter, que con Brasil tiene cinco Copas bajo el mando de la FIFA, dio a Sudáfrica una calificación de 9 puntos.

“Esta Copa en el terreno fue excepcional. Creo que la próxima Copa tendrá un patrón alto a ser superado”, estimó Blatter, que en meses pasados había criticado duramente los atrasos de Brasil en la organización del torneo.

Hinchada papal

Sobre la final Alemania-Argentina, Blatter aseguró que fue una “guerra” ganada por el conjunto germano 1-0, a diferencia de la anterior en Sudáfrica, que fue un juego “táctico” en el que terminó imponiéndose España. El mandamás de la FIFA dijo que recibió una carta del papa argentino Francisco.

“Ciertamente no está feliz con la derrota de Argentina, pero dijo que el fútbol une a las personas. Nos quiso dar un mensaje de paz, fue un éxito en todas los aspectos, dimos emociones a las personas”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.