COMPARTE

El Universal

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que no existen acciones jurídicas que pueda emprender el Gobierno en contra de la Asamblea Nacional (AN) por haber negado el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Blyde indicó que el Gobierno se debería enfocar en explicarle al país como se abordará la crisis económica, la cual a su criterio es la peor que ha tenido Venezuela en los últimos 100 años, ya que no se tomaron las previsiones adecuadas cuando la renta petrolera generó buenos ingresos a la nación.

Usted como presidente de la República le tiene que decir al país sin tanto adorno, cuáles son las medidas, cuánto tiempo van a tardar en aplicarse, cómo nos tenemos que apretar el cinturón empezando por el propio Gobierno Nacional, y cuánto tiempo vamos a tener para recuperar nuestro país“, aseveró el también abogado constitucionalista, durante una entrevista para Globovisión.

En cuanto a la Comisión Especial que nombró la AN para revisar todo el proceso de nombramientos de los magistrados al TSJ, explicó que el Presidente de la República y la AN, son los únicos dos poderes electos directamente por el pueblo, por tal razón, puede en su potestad de autotutela revisar, anular y convocar a un nuevo proceso para elegir magistrados.

Ley de Amnistía

Blyde, indicó que esta ley generalmente se aprueba para resolver problemas políticos que traten de unificar al país, y para que estos no estén por encima de los problemas de fondo que son los económicos y sociales.

Si un Gobierno es responsable, busca esa pacificación política, ahora si no tiene soluciones en los otros dos problemas, inseguridad y económico, entonces va a tratar de que no haya Amnistía y que se mantenga el problema político como un foco de atención para desviar la atención de los venezolanos“, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.