COMPARTE

AFP

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), vencedor de la etapa del miércoles, se impuso este sábado en la quinta etapa de la Vuelta a Omán, con 119,5 kilómetros entre Al Sifah y el Ministerio de Turismo, superando al belga Greg Van Avermaet y al italiano Marco Canola.

“Mi objetivo es estar en forma para las clásicas”, señaló el esprínter noruego al finalizar la etapa, con la mente puesta en su carrera favorita, la Paris-Roubaix

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) conserva el maillot rojo de líder con una renta de 15 segundos sobre el francés Romain Bardet (AG2R), y 24 segundos sobre su compañero de equipo, el danés Jakob Fuglsang.

El domingo tendrá lugar la sexta y última etapa, con salida en The Wave Muscat y llegada en Matrah 130,5 kilómetros después.

– Clasificación de la 5ª etapa:

1. Edvald Boasson Hagen (NOR/DDD), los 119,5 km en 3h05:32.

2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.

3. Marco Canola (ITA/UHC) m.t.

4. Simone Ponzi (ITA/CCC) m.t.

5. Gianluca Brabilla (ITA/ETI) m.t.

6. Gerald Ciolek (GER/SSG) m.t.

7. Sven Erik Byström (NOR/KAT) m.t.

8. Adam Phelan (AUS/DPC) m.t.

9. Marco Marcato (ITA/WGG) m.t.

10. Nathan Haas (AUS/DDD) m.t.

– Clasificación general (tras la 5ª de 6 etapas):

1. Vincenzo Nibali (ITA/AST), 19h24:07.

2. Romain Bardet (FRA/ALM) a 15″.

3. Jakob Fuglsang (DEN/AST) a 24.

4. Tom Dumoulin (NED/GIA) a 40.

5. Rui Costa (POR/LAM) a 54.

6. Edvald Boasson Hagen (NOR/DDD) a 1:06

7. Brendan Canty (AUS/DPC) a 1:31.

8. Domenico Pozzovivo (ITA/ALM) a 1:38.

9. Merhawi Kudus (ERI/DDD) a 1:41.

10. Gianluca Brambilla (ITA/ETI) a 1:59.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.