COMPARTE


Dylan será homenajeado con un tributo a su figura y su música. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

El cantautor estadounidense Bob Dylan recibirá el premio a la Persona del Año en la 57 edición de los Grammy, informó hoy en un comunicado la Academia de la Grabación, la entidad que organiza esos galardones.

Dylan será homenajeado con un tributo a su figura y su música el 6 de febrero, dos días antes de la celebración de los Grammy.

Los beneficios de ese evento irán a parar a la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

El homenaje a Dylan contará con la presencia de artistas como Beck, The Black Keys, Crosby, Stills & Nash, Norah Jones, Tom Jones, Los Lobos, John Mellencamp, Willie Nelson, Bonnie Raitt, Eddie Vedder, Jack White, Neil Young y John Doe, entre otros.

“Para celebrar el 25 aniversario del tributo a la Persona del Año lo más adecuado era homenajear a Bob Dylan, cuyo trabajo ha contribuido a la cultura de América y a la del resto del mundo de forma genuina y duradera”, indicó Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.

“Su habilidad como compositor no tiene igual, y será una noche extraordinaria para escuchar su trabajo interpretado por un grupo tan magnífico de artistas”, agregó Bill Silva, presidente de la Fundación.

La 57 edición de los Grammy, los premios más importantes de la música, se celebrará el 8 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (California).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.