Aeropuerto Arturo Michelena. Foto Archivo
COMPARTE

Muchas maletas y personas llenas de alegría y ansiedad. En el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, a pesar del alto costo de los pasajes, la afluencia de pasajeros parece ser la misma que en años anteriores. Una representante de la aerolínea Avior, quien prefirió mantenerse en anonimato, informó que ya no venderían pasajes hasta mediados de enero, pues los destinos están agotados. “Las personas que vienen y atendemos es porque tienen pasajes reservados, no estamos vendiendo”.  

Claudia Marcano se dirigía a Porlamar con su esposo e hijo. Indicó que en abril de este año compró los tres pasajes en 10 mil bolívares. Pero ocho meses después cada boleto tiene ese precio, lo que supone un aumento de 200% en cada uno. Denunció que para quienes necesitan o desean cambiar la fecha del viaje, las aerolíneas están imponiendo una multa de 20 mil bolívares. 

La venezolana Rocío Conde, quien suele viajar cada diciembre para reencontrarse con su familia en Colombia, expresó que tuvo que comprar el único pasaje que consiguió hace tres meses. Le costó 100 mil bolívares. 

Joaquín Peñaranda, viajero con destino a Medellín, Colombia, manifestó que luego de permanecer varios días en una lista de espera, hace un mes adquirió su boleto en 210 mil bolívares. Otras personas comentaron que los boletos habían sido producto de un regalo por parte de familiares o amigos, y que de no ser así no habrían podido viajar. Nieves de Hernández, quien fue una de las personas privilegiadas con un viaje de obsequio, expresó su satisfacción porque según ella, si no se lo hubieran regalado con anticipación, actualmente no se lo habrían comprado. 

Muchos coinciden en que ya no pueden viajar más de una o dos veces al año por la inflación. Algunos afirmaron que solo viajan en temporadas vacacionales y si realmente es una prioridad como en estas fechas, que lo hacen para compartir la temporada decembrina en unión familiar. El destino nacional más concurrido es Porlamar, mientras que internacionalmente los viajeros se dirigen a Panamá, Colombia y Aruba. (AC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.