Dentro del chavismo tiene que estar pasando algo para que el Sebin le pase por encima a la Fiscalía, afirmó Manuela Bolívar, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda al referirse al caso del alcalde de Baruta, David Smolansky. Reiteró a la fiscal Luisa Ortega Díaz que se pronuncie públicamente sobre la intromisión del Sebin. ¿Por qué lo persiguen? por lo que representa, lo que significa y lo que ha hecho.

Ese es el caso de lo que ha pasado recientemente con el alcalde de El Hatillo y con Yon Goicoechea fabricando causas, sentencias y orden de capturas. Usted Luisa Ortega: ¿va a ceder su poder para que el director nacional del Sebin sea un nuevo fiscal? Esto es una estocada para el Ministerio Público, destacó Manuela Bolívar, quien envió un mensaje claro a las rectoras del Consejo Nacional Electoral.

No se puede abandonar la presión ciudadana. No es un tema de normativas, porque ya le hemos cumplido. Sin presión social de calle no habrá referéndum revocatorio este año, advirtió la parlamentaria y dirigente de Voluntad Popular.


Diálogo y presos políticos

No es posible que el Gobierno invoque un diálogo cuando en menos de tres semanas nuevos dirigentes de la Unidad Democrática están presos por razones políticas siendo hombres inocentes. Para Maduro los presos políticos son bienes de intercambio con los que pretende negociar en un momento cuando se niegan a acceder al revocatorio, afirmó Bolívar.

Nicolás Maduro no es un presidente, es un dictador, es su naturaleza. ¿Qué ganancia puede tener un diálogo mientras haya más presos políticos? ¿Qué ganancia puede tener un diálogo mientras el Gobierno se siga negando a aceptar un canal humanitario en un país donde no hay alimentos ni medicinas?. Si lo que quieren es negociar con el referéndum revocatorio, sepan que éste es un derecho constitucional, que no está a sujeto a cambio. Se hará en 2016, le guste al gobierno o no le guste.


Persecución

Consultada sobre la liberación de Gabriel San Miguel señala que de alguna manera fue coaccionado a irse a España, ante el temor de la familia de tenerlo tras las rejas. “Gabo tenía su vida hecha aquí, con un proyecto de vida en Venezuela. Al tener la binacionalidad venezolano-español, él podía haberse ido desde hace tiempo y no lo hizo, porque era un servidor público y trabajó como activista de Voluntad Popular por un mejor país. Pero por la presión del mismo caso tuvo que partir. Salir del país no lo hace libre, porque si tuviera libertad haría su vida acá. Eso ratifica de que él era un preso político”.

No se puede abandonar la presión ciudadana. No es un tema de normativas, porque ya le hemos cumplido. Sin presión social de calle no habrá referéndum revocatorio este año, concluyó la parlamentaria y dirigente de Voluntad Popular.

Nota de Prensa VP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.