EFE

Un bolso abandonado por una universitaria en la poblada estación de Shibuya de Tokio generó este jueves la alerta en plena celebración de la cumbre del G7 en el país japones y luego de una intervención de 40 agentes, descartaron un atentado terrorista.

Efectivos de policía se desplazaron hasta la estación de Shibuya para analizar el contenido, que apareció frente a una consigna y sin dueño en horas de la tarde mientras arrancaba la reunión de líderes del G7 en el parque natural de Ise Shima (centro de Japón).

Tras estudiar el bulto, las autoridades descartaron que hubiese algún tipo de artefacto explosivo en su interior.

Unos treinta minutos después del hallazgo apareció la dueña del equipaje, una estudiante de 20 años que explicó que, al encontrar las consignas de la estación cerradas, decidió dejar ahí su equipaje y dar un paseo por el barrio.

Con motivo de la celebración de la cumbre del G7, Japón ha reforzado sus medidas de seguridad, entre las que se incluye, entre otras, el sellado de papeleras y el precinto de consignas en 119 estaciones de tren y metro de todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.