COMPARTE


Está prohibida la venta de estos artículos a menores de edad. (Foto Cortesía)

El Cuerpo de Bomberos de San Diego dio inicio al Plan de Fiscalización para Expendios de Fuegos Artificiales en el municipio, a fin de verificar que los establecimientos cumplen con la debida permisología y así garantizar la venta controlada.

La información fue aportada por el teniente Hermes López, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Diego, quien además comentó que el plan se extiende por todo el mes de diciembre e incluye recorridos por todo el municipio.

López explicó que de ser detectado algún sitio no permisado, se procederá al decomiso de los artículos.

Señaló que de acuerdo a resolución de los ministerios de la Defensa, Interior y Justicia, “todos los vendedores de fuegos artificiales deben solicitar la debida permisología a través del Cuerpo de Bomberos de la zona donde se estima instalar la venta, pues así se garantiza que dicho comercio cumpla con los requisitos necesarios”.

Asimismo, indicó que los interesados en vender los fuegos artificiales deben cumplir con ciertos requisitos como solicitar el debido permiso ante el Cuerpo de Bomberos, respetar la cantidad de artículos permitidos, no expender los prohibidos y ubicar un sitio que debe reunir condiciones específicas para este tipo de ventas.

El teniente aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las personas interesadas en este tipo de ventas, a que se ajusten a las normas establecidas.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Scarano destacó que San Diego es un municipio con un bajo reporte de incidencias en cuanto a casos de lesionados por la manipulación de juegos pirotécnicos; no obstante, recordó a los vendedores que está prohibida la venta a menores de edad.

Igualmente, exhortó a los padres y representantes a no permitir la manipulación de estos artículos a sus hijos.

Prensa Alcaldía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.