COMPARTE


El equipos de bomberos apoya a la nueva jefa de tropa y al presidente de la institución. (Foto Cortesía)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Los bomberos de San Joaquín sí tienen un seguro de riesgo y todos cuentan con un salario por encima del mínimo. Fueron los primeros en Carabobo en tener sueldos homologados y están conformes con la nueva jefa de tropa y su equipo de trabajo.

Con esta declaración, Antonio López, presidente del Cuerpo de Bomberos, desmintió lo que calificó como una campaña de desprestigio sin fundamentos contra la institución, sus trabajadores y contra su persona.

Pedro Vázquez, sargento mayor, pidió la destitución del presidente del cuerpo de bomberos por, según él, excluir a los efectivos bomberiles de beneficios laborales, entre ellos, el seguro de riesgo, no atender las necesidades de la tropa y desconocer las operaciones de la institución.

López no solo desmintió a Vázquez en entrevista de este martes, mostró la póliza de seguro de riesgo firmada por el propio trabajador, el tabulador de salarios en el que quedó en evidencia cuanto ganaba, muy por encima del mínimo y los recibos cancelados de los bonos nocturnos y de transporte. No tienen fundamentos, ni vergüenza para mentir sin ningún pudor, lamentó.

Pedro Vázquez no es querido por la tropa, apuntó López. La nueva jefatura fue escogida democráticamente y de manera unánime, lo que significa que las quejas del sargento y las de Domingo Mujica, otro bombero inconforme, no se ajustan al sentimiento de la mayoría de los trabajadores, subrayó el también abogado. Antonio López desmintió se le haya negado una ayuda a Mujica por la lamentable muerte de un hijo.

El alcalde aprobó la asistencia económica del bombero. Se tuvo toda la disposición de ayudar, lo que faltó fue un poco de tiempo, añadió el presidente de la institución. El Cuerpo de Bomberos de San Joaquín es el único de Carabobo que brinda asistencia personalizada de ambulancia. Traslada y regresa a los pacientes que piden la ayuda al (0245) 995 16 30, destacó López.

La filosofía de trabajo es ser útiles y responsables con las tareas asignadas. Es una consigna que se respeta en la institución, apuntó. La sargento primero, Solcide Linares, negó las acusaciones de Vázquez y Mujica. Añadió que el primero de ellos es un “falta de resto”, que maltrató a los subordinados durante su tiempo como jefe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.