COMPARTE


Enviaron un pliego de peticiones enviado a esta redacción. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Los Bomberos de Valencia iniciaron este viernes acciones de protesta para exigir a la Alcaldía una serie de reclamos laborales y de condiciones de trabajo. Con la consigna “Bomberos de Valencia en crisis”, los efectivos intentan llamar la atención del ayuntamiento.

En un pliego de peticiones enviado a esta redacción se conoció que su labor se ha visto severamente afectada por la falta y deterioro de equipos de protección personal y unidades de atención de emergencia. Ejemplificaron que los camiones tienen más de 15 años de funcionamiento.

“La ciudad cuenta solo con 4 ambulancias y una fue transferida desde los Bomberos a la sede de la Alcaldía para uso exclusivo de sus trabajadores y directivos”, se lee en el comunicado publicado por los efectivos bomberiles.

Indicaron que como medida de protesta han decidido rayar sus vehículos con la frase “Bomberos de Valencia en crisis” para que la colectividad conozca su realidad.

Además esperan por la cancelación de la homologación de salarios aprobado por la Presidencia de la República. Además denunciaron el congelamiento de ascensos correspondiente al año 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.