COMPARTE


Esperan lograr un aumento de la nómina entre 5 y 10% de forma voluntaria. (Foto Cortesía)

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges presentó detalles de la propuesta de Ley del Primer Empleo que, según el dirigente, el oficialismo no debate con todo el país.

Borges señaló que el objetivo de esta propuesta es darle oportunidad a unos 500 mil jóvenes que están buscando su primer trabajo y así disminuir la tasa de desempleo juvenil que está cerca del 20% y es el doble de la tasa general. Dijo que es necesaria la participación tanto el Sector Público como el Sector Privado, así como las Universidades, la Educación Media, y en particular las Escuelas Técnicas y el reforzamiento de entes como el INCES que otorguen una verdadera educación para el trabajo.

“Mientras ellos (el Gobierno) pretenden imponer una cuota de puestos de trabajo para los jóvenes, nosotros queremos promover a través de incentivos claros, que las empresas públicas y privadas contraten a más personas y que esos nuevos empleados sean jóvenes sin experiencia”.

Esperan lograr un aumento de la nómina entre 5 y 10% de forma voluntaria por parte del patrono público o privado. “En el caso del oficialismo se impone una cuota obligatoria de aumento de la nómina en un 2,5% para patronos públicos y privados”.

Borges recordó que desde los inicios de Primero Justicia la Ley del Primer Empleo ha sido una de las principales banderas, “fue una de las propuestas clave para la Asamblea Nacional elegida a finales del 2010”.

Recordó que el oficialismo en varias oportunidades ha intentado adueñarse del tema, “incluso planteó su discusión en la Asamblea Nacional y anunció el inicio de la consulta pública para ello, pero terminó engavetándola”.

En este sentido, insistió que esta Ley busca romper el círculo vicioso que sufren los jóvenes de no conseguir un empleo digno por no tener experiencia y no obtienen esa experiencia por no conseguir su primer empleo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.