El presidente encargado de Brasil, Michel Temer, designó este jueves como nuevo dirigente de la empresa Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) al ex ministro Pedro Parente. 

La hoja de vida de Parente está cargada con más de 30 años como funcionario público. En 2001 se ganó el título de “ministro del apagón” , tras gestionar racionamientos durante una crisis eléctrica en el país. 

“Reflexioné mucho porque es un cambio en la vida que venía llevando hasta ahora, estoy consciente de la responsabilidad”, expresó el nuevo presidente de la petrolera en una rueda de prensa desde Brasilia.

Parente deberá gerenciar con el propósito de enfrentar la crisis que atraviesa el sector petrolero en el mundo, además de sacar a flote del mayor escándalo de corrupción en la historia de la empresa, revelado en 2014 y que le costó más de 2 mil millones en pérdidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.