COMPARTE


Los indios dijeron haber llegado a Boa Vista para ejercer el comercio (Foto Archivo|Referencial)

EFE

La Policía Federal (PF) brasileña deportó a 28 indios venezolanos de las etnia Warao y Paseo Orinoca que vivían de caridad en una ciudad de la Amazonía tras haber ingresado irregularmente a Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Los 28 indios, junto con veinte menores de edad que los acompañaban, fueron interceptados en la ciudad amazónica de Boa Vista y transportados el jueves en autobús hasta Pacaraima, en la frontera entre ambos países, para que pudieran regresar a Venezuela, según un comunicado de la PF.

Los veinte menores, hijos de los indios, salieron del país acompañando a sus padres debido a que jurídicamente no pueden ser deportados de territorio brasileño.

De acuerdo a la nota, los indios deportados dijeron haber llegado a Boa Vista con la intención de ejercer el comercio pese a que “sobrevivían de donaciones en dinero ofrecidas por la población en los semáforos del centro de la ciudad y que utilizaban para comprar alimentos y ropas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.