COMPARTE


Venezuela se plantó firme y logró neutralizar los embates brasileros. (Foto Twitter)

AFP

Brasil se impuso 2-0 a Venezuela en la noche del lunes en la tercera fecha del Sudamericano Sub-20 Uruguay-2015 y alcanzó provisoriamente a Uruguay en la punta del Grupo B, dejando a la Vinotinto al borde de la eliminación.

Los dirigidos por Alexander Gallo se impusieron mediante goles de Kenedy a los 72 y Gabriel a los 78.

Brasil salió al campo del estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este de Uruguay) dispuesto a olvidar el mal trago del fin de semana ante el local Urugua, que lo venció 2-0. Pero en el primer tramo Venezuela se plantó firme y logró neutralizar los embates brasileros liderados por Guilherme y Gerson.

El ingreso de Kenedy a los 69 le dio mayor agilidad al juego de la canarinha y a los 72 el jugador del Fluminense avanzó por derecha y lanzó un impresionante zurdazo desde fuera del área que puso a su equipo en ventaja.

El tanto le cambió la cara al equipo brasileño, que seis minutos más tarde sentenció el partido cuando Lucas habilitó a Gabriel, que marcó el segundo de toque corto.

Con este resultado, Brasil, que había empezado el torneo con triunfo ante Chile (2-1) y cayó el fin de semana ante Uruguay (2-0), suma seis puntos y se mantiene como favorito junto a la cCeleste para pasar a la próxima fase.

Venezuela, en tanto, completó su segundo partido sin triunfos y queda casi sin posibilidades de avanzar. En el primer partido de la noche, Colombia goleó 3-0 a Chile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.