COMPARTE


los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016. (Foto Archivo)

EFE

El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, anunció que el Gobierno destinará 200 millones de reales (66 millones de dólares) a lo largo de este año a diversas actividades relacionadas con la seguridad de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.

Wagner, en una comparecencia ante la comisión del Senado, puntualizó que el Gobierno brasileño destinará en total 580 millones de reales (190 millones de dólares) a la seguridad de los Juegos Olímpicos.

De ese montante, 274 millones de reales (90 millones de dólares) ya han sido utilizados durante los últimos años, mientras que se prevé reservar los restantes 106 millones de reales (34 millones de dólares) para gastos el próximo año.

En todo caso, según fuentes oficiales, estas cifras podrían verse afectadas por el recorte presupuestario que el Gobierno brasileño prevé llevar a cabo y que será anunciado mañana.

Uno de los principales objetivos del plan de seguridad para los Juegos Olímpicos ideado por el Ministerio de Defensa es el establecimiento de un Centro Nacional Integrado de seguridad que permita controlar posibles amenazas durante el evento, afirmó Wagner.

El ministro también hizo referencia a los cerca de 37.000 militares que velaran por la seguridad durante el evento deportivo, una cifra significativamente inferior al número de efectivos que veló por el correcto desarrollo del Mundial de fútbol de 2014.

“En la Copa tuvimos a más personal involucrado porque los partidos tuvieron lugar en doce lugares diferentes”, señaló el titular de la cartera de Defensa.

Wagner quiso destacar la experiencia que Brasil viene acumulando en la “organización de grandes eventos” en los últimos años tras acoger citas tan relevantes como el Mundial 2014, la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en 2013, o la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 en 2012.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.