El país aseguró que las prótesis ya implantadas no representan un riesgo.(Foto Internet/Referencial)

AFP

La autoridad de control sanitario de Brasil suspendió el lunes la importación de prótesis mamarias de silicona fabricados por los Laboratorios Arion de Francia, a raíz de problemas de esterilización que, sin embargo, no revisten riesgo para las portadoras de esos implantes.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dijo en un comunicado que la medida impide la compra, venta y distribución de los implantes esterilizados al calor seco y por óxido de etileno, que fueron fabricados a partir del 28 de abril de 2014.

Al mismo tiempo dispuso retirar las reservas existentes del producto.

«Una auditoría realizada por la fábrica constató que el método de esterilización utilizado difiere con el registro del producto», explicó Anvisa.

Sin embargo enfatizó que, pese a «la irregularidad», la prótesis no representa un riesgo para las mujeres que ya la tienen implantada.

La autoridad no ofreció más detalles sobre la medida.

Brasil prohibió hace cuatro años las prótesis mamarias de las marcas francesa PIP y holandesa Rofil tras comprobarse que contenían silicona industrial, de menor calidad que la destinada a uso médico, y con mayor tendencia a romperse.

En 2012, el gobierno brasileño asumió los costos de las cirugías para el retiro de los implantes defectuosos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.