COMPARTE


En el segundo parcial, los brasileños mejoraron su accionar (Foto AVN)

La selección brasileña de baloncesto venció este jueves a Paraguay, 73-56, en partido correspondiente al grupo A del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En los primeros minutos del partido, Brasil estuvo errática y Paraguay aprovechó para tomar ventaja de hasta nueve puntos.

El entrenador de la canarinha, José Neto, ajustó la defensa y su equipo recortó la diferencia, empató las acciones y llegó a estar arriba por un punto, pero los paraguayos terminaron dominando el primer cuarto 14-17.

En el segundo parcial, los brasileños mejoraron su accionar colectivo y con triples de Rafael Luz, Gege Homen Chaia y Jefferson Da Silva, todos viniendo desde la banca, voltearon el marcador 32-26.

En el tercer periodo, Brasil continuó mejorando en su juego y amplió la diferencia a 18 puntos (55-37), mientras que en el último cuarto sacó cifras definitivas y se llevó la victoria 73-56.

Rafael Hettsheimer fue el mejor por Brasil, al anotar 13 puntos y capturar nueve rebotes. Guillermo Araujo destacó por Paraguay, con 16 unidades y dos rebotes.

Neto abrió el partido con Arthur Silva, Raulzinho Neto, Vítor Benite, Rafael Hettsheimer y Augusto Brito.

Daniel Pérez, Bruno Zanotti, Federico Mellone, Guillermo Araujo y José Fabio conformaron el quinteto abridor de Paraguay, bajo la dirección de Ariel Rearte.

El próximo juego de Brasil será este viernes ante Ecuador; Paraguay, por su parte, se medirá a Argentina.

A las 8:30 de la noche se iniciará el partido entre Venezuela y Perú, que cierra la jornada de este jueves.

Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mismo año.

Argentina triunfó en su debut

La selección argentina de baloncesto venció este jueves a Ecuador, 100 a 44, en partido correspondiente al grupo A del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En el comienzo del choque Ecuador sorprendió a Argentina con solidez defensiva y concretando jugadas en ataque. Sin embargo, el equipo argentino reaccionó en los últimos cinco minutos y se llevó el primer cuarto por apenas un punto (9-10).

En el segundo, la albiceleste desplegó su poderío ofensivo y tomó ventaja de 25 puntos (22-47) de la mano de Marcos Mata, quien anotó 10 puntos, incluyendo dos triples, en la primera mitad.

En el tercer período Argentina corrió la cancha a placer y aumentó la diferencia a 53 unidades (26-79).

En el cierre del partido, el conjunto argentino bajó la intensidad y terminó llevándose el triunfo, 100-44.

Nicolás Casalanguida, técnico argentino, dio minutos a todos sus jugadores durante el partido para sumar su primer lauro en el torneo.

Los mejores anotadores argentinos fueron Mata, con 15 puntos, y Pablo Espinoza, con 13. Por Ecuador, Carlos Delgado y Mauricio Quintero marcaron ocho unidades.

Nicolás Romano, Marcos Mata, Nicolás Laprovittola, Selem Safar y Marcos Delia formaron el cinco titular de Argentina; mientras Juan Álvarez, Carlos Delgado, Mauricio Quintero, Raúl Cárdenas y Carlos Carcelen abrieron por Ecuador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.