COMPARTE


Brasil es hexacampeón del torneo. (Foto AFP)

AFP

Brasil revalidó el título de campeón de la Copa América de fútbol femenino este domingo en Ecuador, y clasificó junto a Colombia al Mundial de Canadá-2015.

Las cafeteras, que lograron el subtítulo, también sellaron pasaporte para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en los que las auriverdes tienen reservado una plaza por ser anfitrionas.

Ecuador a su vez disputará un repechaje con un representante de la Concacaf por un cupo en el Mundial canadiense, mientras que Argentina consiguió llegar a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, al igual que los otros tres finalistas.

En la tercera y última jornada del cuadrangular final de la Copa América, celebrada el domingo en Quito, las auriverdes empataron 0-0 con las cafeteras y a primera hora las ecuatorianas vencieran 3-2 a las albicelestes.

Las brasileñas sumaron 7 puntos para quedarse con el título, seguidas de las colombianas (5), las ecuatorianas (3) y las argentinas (1).

Brasil es hexacampeón del torneo (1991, 1995, 1998, 2003, 2010 y 2014) y Argentina obtuvo el título de la edición de 2006.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.