COMPARTE


A las ciclistas no les consultaron sobre el diseño, según aseguraron. (Foto Archivo)

AP

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, dijo que es “inaceptable” el color piel de los uniformes que utilizan las integrantes de un equipo de ciclismo femenino de Colombia.

El uniforme, que tiene una sección color piel entre el vientre y los muslos, fue utilizado el fin de semana por las competidoras del equipo IDRD-Bogota Humana-San Mateo-Solgar en el Giro de la Toscana, en Italia.

Cookson escribió en su cuenta de Twitter que “es inaceptable (el uniforme) bajo cualquier norma de dignidad”.

Se desconoce si el equipo femenino, de seis integrantes, tiene intención de utilizar la semana entrante un uniforme similar cuando represente a Colombia en el campeonato mundial en carretera de Ponferrada, España.

Cookson fijó su postura ante la difusión de las fotos del equipo femenino en las redes sociales.

El británico había escrito: “para los muchos que han planteado el asunto del conjunto de cierto equipo femenino, estamos sobre el caso”.

En Bogotá, uno de los patrocinadores del equipo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, dijo el sábado en su cuenta oficial de twitter que “no nos consultaron sobre el diseño”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.