El consejero delegado del DEC se mostró “extremadamente agradecido”. (Foto EFE)

EFE

Los ciudadanos del Reino Unido han donado en dos días 4 millones de libras (5,1 millones de euros) para ayudar a los afectados por el virus del ébola en África Occidental, informaron este sábado los organizadores del llamamiento.

El Comité de Emergencias para Desastres (DEC), que agrupa a las trece agencias humanitarias más importantes del Reino Unido, hizo el pasado jueves un llamamiento a la ciudadanía a través de los principales canales de televisión para que donara fondos contra el ébola.

El DEC aseguró que se ha visto “abrumado” por la “extraordinaria generosidad” mostrada por los británicos desde el lanzamiento de la iniciativa.

Cuando el DEC hizo esta petición, el Gobierno se comprometió a igualar “libra por libra” los primeros 5 millones de libras (6,3 millones de euros) que donaran los ciudadanos, tal como anunció esta semana la ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening.

El consejero delegado del DEC, Saleh Saeed, se mostró “extremadamente agradecido” al Ejecutivo británico por esa oferta, que “supone un impulso significativo a la petición”. Desde principios de año, el virus ha terminado con la vida de casi 5.000 personas y ha infectado a más de 10.000.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.