COMPARTE


Manuel Alvarado, de 60 años, pagará 89.172 dólares. (Foto Archivo)

Un médico venezolano deberá pagar casi 90.000 dólares por haber bromeado sobre una supuesta bomba que transportaba antes de abordar un avión en Miami, lo que provocó la evacuación parcial del aeropuerto de la ciudad estadounidense, informó este lunes su abogado.

Manuel Alvarado, de 60 años, pagará 89.172 dólares “por su momentánea falta de juicio” para resarcir las pérdidas que la evacuación de dos terminales del aeropuerto causó a varias aerolíneas y a la policía de Miami, que desplegó una unidad antiexplosivos, indicó a la AFP el abogado Brian Bieber.

Antes de abordar un avión con destino a Bogotá el 22 de octubre, Alvarado respondió a un agente de la aerolínea colombiana Avianca que le hacía un interrogatorio de rutina, que transportaba explosivos C-4.

Pese a que el cirujano, que ejerce en Venezuela, afirmó luego que se trataba de una broma, las autoridades lo arrestaron y desplegaron el operativo de emergencia en el aeropuerto internacional de Miami, Florida (sureste de EEUU).

“Él está profundamente arrepentido. No tenía intención de causar temor. Cometió el peor error de su vida”, dijo el abogado.

Una vez que los fiscales desistieron de imputarle cargos por amenaza de bomba y conducta criminal, Alvarado se comprometió a pagar la indemnización, indicó Bieber.

Cuando la cancele, el médico regresará a Venezuela, agregó su abogado.

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 las amenazas de bomba pueden ser severamente castigadas en Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.