COMPARTE

Ismael González Jaramillo

@Ismaelo91

Trotamundos de Carabobo, a pesar la vuelta de David Cubillán, no pudo evitar la barrida luego de caer 63-69 ante Bucaneros de la Guaira en las instalaciones del Forum de Valencia, con este resultado, los visitantes alcanzaron transitoriamente el liderato de la Conferencia Oriental en la Liga Profesional de Baloncesto al igualar a Marinos de Anzóategui.

Paridad total, es la descripción exacta del inicio del compromiso, donde ambas divisas intentaban tomar la delantera en un primer cuarto que culminó 13-13 en el marcador.  Edward Santana, con 9 puntos y 8 rebotes fue el encargado de comandar la ofensiva de “los Guaireños” para que se fueran a al descanso arriba en la pizarra 28-34.

La etapa complementaria fue un toma y dame, donde los “anaranjados”  apelaron al juego colectivo y al dominio en la pintura, con hasta 54 rebotes (17 de ellos ofensivos)  para contener así a un “elenco azul” que intentó acercarse en varias oportunidades en el marcador pero que encontró la fórmula para lograrlo y terminaron cayendo por segundo día consecutivo en su patio.

El director técnico, Luis Guil Torres, se mostró bastante satisfecho con lo realizado por sus muchachos y alavó la actitud de los mismos a lo largo de la serie en Valencia. “El equipo ha ido creciendo, sobre todo en la defensa. El día de ayer y hoy pudimos contener a su ofensiva, que tiene bastante talento”.

“El compromiso de cada jugador ha sido clave. Hemos ganado en los rebotes otra vez sin ser el equipo más alto en la cancha. Salvo dos o tres errores que han hecho acercar a Trotamundos, yo creo que el equipo ha dominado el encuentro de principio a fin” señaló el estratega.

Edward Santana con 15 unidades y 11 rebotes fue el mejor para la visita, seguido de Juan Coronado y Héctor Romero con 12 cada uno. Por los de casa, Abdul Aleem con 18 puntos y Cubillan con 12 fueron los máximos anotadores.

Con esta victoria, Bucaneros se mantiene invicto ante Trotamundos en los cuatro compromisos disputados en el marco de LPB y conserva balance de 13-5, mientras que el quinteto carabobeño continúa en el tercer lugar de la Conferencia Occidental con 9-9 y a dos  juegos del líder Cocodrilos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.