Ismael González Jaramillo || @Ismaelo91

Bucaneros de la Guaira, sin Jordan Hamilton, sacó pecho en casa y comandados por Justin Carter  con doble-doble, vencieron  85-71 a Cocodrilos de Caracas en el quinto juego de la Final, con lo que evitaron la coronación de los “Saurios” en la carretera y forzaron un sexto juego en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Como ha sido costumbre a lo largo de esta serie final, el inicio del compromiso fue bastante parejo, donde ambas divisas plantearon un juego colectivo, además de que se mostraron bastante ordenados en defensa, cosa que evitó que alguno tomara ventaja, con lo que cerraron el primer cuarto 19-22 a favor de los visitantes. En el segundo periodo, el panorama fue bastante parecido, aunque en esta ocasión, los “anaranjados” se hicieron fuertes en la pintura, con Alex Oriakhi y Deyan Ivanov como principales protagonistas al aportar 11 puntos  cada uno, mientras  que los Saurios, tuvieron a Carl Elliott como arma ofensiva predilecta, debido a que el “acrobático” sumó 14 unidades a la causa con lo que se fueron al descanso a tan sólo una posesión de Bucaneros, 37-34.

La etapa complementaria sirvió para que hombres como John Cox y Carter, siguieran haciendo de las suyas, algo que sumado a la buena defensa le permitió a los locales de cerrar la tercera etapa con ventaja de 10 puntos, y afrontar un periodo final con 62-52 a favor en la pizarra. En el último y decisivo cuarto, los de Caracas intentaron reaccionar, pero las constantes fallas en ofensiva de ambas divisas, perjudicó a los dirigidos por Néstor Salazar, quienes trataban de reaccionar pero que a la postre, el reloj fue su principal enemigo y terminaron cayendo 85-71

Los puntos desde la banca fueron fundamentales para los de la Guaira, en esta oportunidad, sumaron 18 unidades desde el banquillo, de las cuales, 15 fueron del búlgaro, Deyan Ivanov.

Cox y Carter con 17 unidades, fueron los mejores para Bucaneros. Mientras que Elliott con 20 cartones fue el máximo anotador por el bando visitante.

Con esta victoria, el quinteto dirigido por Luis Guill Torres forzó un sexto juego que se llevará a cabo en la capital el próximo jueves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.