COMPARTE


(Foto Clemente Espinoza)

BEATRIZ ROJAS || brojas@el-carabobeno.com

Algunos buhoneros del casco central de la ciudad, comenzaron a irrespetar el decreto de la alcaldía, mediante el cual se prohíbe el comercio informal los primeros dos días de la semana.

No puede decirse que las calles están repletas de comerciantes, pero sí se observaron algunos en ciertas vías de Valencia e incluso en el bulevar Constitución. En este último había sobre todo vendedores de bambinos, conservas de coco y de mango con sal, entre otros productos comestibles.

Emilio Onzalo, vocero de los comerciantes, informó que es una decisión tomada que a partir de este lunes todos vayan a trabajar al centro, porque se sienten en desigualdad de condiciones, ya que los a los vendedores a los alrededores de plaza de toros y de otros sitios de la ciudad, se les permite realizar su faena los lunes y martes, supuestamente por pagar vacunas.

Onzalo dijo que entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, la gobernación del estado y el CLEC, para que cesen las persecuciones y el cobro de vacunas en contra de los buhoneros. Piden igual de trato para todos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.