COMPARTE

Un numeroso grupo de buhoneros se dedicaron desde el pasado fin de semana, a ordenar el cierre de los distintos negocios en el casco central de Valencia, bajo el argumento de que “si nosotros no trabajamos nadie trabaja”, denunciaron propietarios y encargados de algunos comercios. 

Los vendedores informales anunciaban su presencia tocando pitos y golpeando potes, y a la medida que iban avanzando, las puertas santamarías tenían que estar abajo. Los comerciantes formales seguían sus instrucciones atemorizados porque se les amenazaba con saquear los negocios. 

De esta manera el grupo de buhoneros protestaba en contra del decreto del alcalde Miguel Cocchiola, que prohíbe la permanencia de vendedores informales en el casco central.

Buhoneros Detenidos

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron este lunes en la tarde a la ciudadana Ana Medrano, autodenominada vocera de la economía informal y su pareja José Luis Torres, por instigación a delinquir y alteración del orden público en centro de la ciudad, tras las denuncias de comerciantes en contra de la detenida por amedrentarlos y amenazarlos. 

El director de la PM de Valencia, supervisor jefe Tony Porras, aseguró que durante labores de patrullaje y control verificaron que tanto Medrano como Torres actuaban con violencia en el casco central. Fueron llevados a la sede de la Policía Municipal en el centro y remitidos al Ministerio Público. (BR) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.