COMPARTE


Buhoneros en la calle libertad. (Foto Eduardo Valencia)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Un grupo de trabajadores informales se instaló la mañana de este viernes en la calle Libertad, en el centro de Valencia, a pesar de que esta es una de las zonas prohibidas, mediante decreto, por la Alcaldía de Valencia. Tampoco tomaron en cuenta la presencia de funcionarios de la Policía Municipal, quienes tampoco tomaron medidas frente al quebrantamiento de las normas.

Ana Medrano, vocera de la economía popular comunal, alegó que Romeo Hernández Gabache, quien es la autoridad para el reordenamiento del municipio, autorizó el desalojo de las calles Libertad y Girardot para reubicarlos en sitios donde hay entidades bancarias, donde tampoco pueden estar.

Los trabajadores de la economía rechazaron este viernes los posibles desalojos por parte de funcionarios de la Policía Municipal.

La representante destacó que en la calle Libertad son 40 trabajadores informarles que laboran en esa zona desde hace 15 años. “Nosotros nos ubicamos en esta calle porque consideramos que no perjudica a nadie. Lo que estamos es defiendo el derecho al trabajo”.

La vocera de los trabajadores informales indicó que no se irán del lugar hasta que el alcalde Miguel Cocchiola los reubique en los terrenos que prometió.

El pasado 12 de junio la alcaldía aprobó un decreto en el cual se establecen las calles que tienen permiso para que los trabajadores informales puedan establecerse para vender sus productos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.