(Foto Archivo/El Carabobeño)

Trabajadores informales protestaron para solicitar la anulación del decreto que les prohíbe la venta de productos regulados y llegar a un acuerdo en el que beneficie ambas partes.

Aseguraron que se les está violando el derecho al trabajo según los artículos 112 y 116 de la Constitución Nacional.

Los manifestantes quienes estuvieron frente a la Vicepresidencia de la República, proponen mesas de trabajo para evaluar acuerdos al tiempo que piden que se sancione sólo a los comerciantes que incumplan con lo establecido en la Ley de precios justos.

Argenis Urrecheaga, miembro del Frente Nacional de Trabajadores no Dependientes en una entrevista en Unión Radio dijo “Nosotros dejamos las calles con unos acuerdos incumplidos donde nos ofrecieron unos mercados dignos y han pasado seis años y no nos han cumplido”.

“Nos metieron en unas ferias temporales que parecen unas cárceles y eso no es digno de una revolución”, agregó Urrecheaga, en referencia a los comerciantes que fueron reubicados en nuevos espacios. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.