COMPARTE


. (Foto Archivo)

EFE

El barco Eagle de la Guardia Costera atracó en el muelle del flamante Parque del Museo de la ciudad de Miami, que este sábado abrió sus puertas al público tras 14 años de espera.

El buque de 295 pies de eslora, el único navío de aparejo cuadrado que sirve como buque de entrenamiento en Estados Unidos, atracó en el muelle de este parque emplazado en el centro de la ciudad con 150 cadetes de la academia de la Guardia Costera a bordo.

El barco, de tres mástiles y equipado con 23.500 metros cuadrados de vela, fue construido en 1936 en Alemania y, tras el término de la Segunda Guerra Mundial, pasó a manos estadounidenses.

Según la Guardia Costera, desde el año 1946 el Eagle ha zarpado cada verano para servir a los programas de entrenamiento de los futuros oficiales. Esta temporada tiene previsto navegar durante 13 semanas y visitar nueve puertos en cinco países, con un total de cuatro grupos de cadetes.

El buque, que permanecerá abierto para la visita gratuita de los visitantes hasta el día lunes, ha sido uno de los protagonistas de la apertura del Parque del Museo, nueva área pública de la ciudad de Miami que se inaugura tras 14 años de construcción.

El parque se vio en medio de una reciente controversia cuando el grupo inversor Miami Beckham United pretendió levantar el futuro estadio del nuevo equipo de Miami de la Major League Soccer (MLS) al lado del pabellón de los Miami Heat, es decir en los terrenos que forman parte de la extensión del Parque del Museo.

No obstante, esta semana el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, dio a conocer que la propuesta del grupo que encabeza el exfutbolista inglés fue rechazada, tras la movilización que se gestó entre vecinos de la ciudad que se opusieron a la iniciativa.

“El parque es para la ciudad, para los residentes, para el centro, pero en especial para la siguiente generación”, señaló hoy Regalado, según recogió el diario The Miami Herald, durante los actos inaugurales a los que acudieron unos 150 residentes.

La puesta en funcionamiento de este parque salva el proyecto que se gestó en el año 2000, cuando un grupo de líderes cívicos idearon un plan de desarrollo para el lugar, a orilla de la bahía de Cayo Vizcaíno, y que contemplaba el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM), ya en funciones, y el futuro Museo de la Ciencia.

El espacio incluye un largo paseo marítimo hasta la bahía, un nuevo camino peatonal, áreas verdes, y vistas hacia el puerto y el centro de la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.