La embarcación fue recibida en la bahía de La Habana. (Foto Archivo)

EFE

El buque escuela “Simón Bolívar” de la Armada de Venezuela arribó este miércoles al puerto de La Habana en una visita oficial como parte de la travesía que ha emprendido para homenajear al mecanismo de Petrocaribe en su décimo aniversario.

La embarcación fue recibida en la bahía de La Habana con disparos de salva de artillería desde la fortaleza colonial San Carlos de la Cabaña y está previsto que permanezca hasta el próximo 28 de junio en la isla.

Los tripulantes del “Simón Bolívar” sostendrán intercambios con autoridades cubanas, visitarán lugares de interés histórico y cultural y abrirán las puertas de la nave a visitantes, informaron hoy medios oficiales.

Considerado buque insignia de la Armada venezolana y encargado de formar a sus oficiales navales, el barco ya cumplimentó una primera etapa de esta travesía al visitar Barbados y Belice y tras zarpar de La Habana viajará hacia Jamaica.

En una segunda etapa, se espera que la nave regrese a Cuba para visitar el puerto de la ciudad oriental de Santiago y además realizará estadías en Honduras, Bahamas y Santa Lucía.

El “Simón Bolívar” fue construido en 1979 en los astilleros de Celaya, en Vizcaya (norte de España), tiene más de 82 metros de eslora y ha viajado a más de 40 países.

Con este recorrido el buque escuela homenajea los 10 años del mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, creado en 2005 por el Gobierno del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago.

Petrocaribe está integrado por 18 países, incluidos Honduras, Guatemala, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Belice y una decena de islas del Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.