COMPARTE


Zapote es uno de los principales focos de infección en territorio. (Foto Archivo)

AVN

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés) confirmó este sábado la presencia del virus Chikunguya en El Salvador.

“De acuerdo a los resultados preliminares, donde se confirma la presencia del virus chikungunya y la sintomatología presentada por los pacientes, se evidencia la circulación de este nuevo virus en áreas del país” explicó el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza.

Espinoza indicó aseguró Zapote Abajo de Ayutuxtepeque (ubicado en la capital) es uno de los principales focos de infección en territorio salvadoreño, refiere el portal web de Telesur.

“En seis muestras, cinco dieron resultados positivos al virus, que fueron tomadas en un período menor de cuatro días después del inicio de los síntomas. Sin lugar a dudas, el virus está circulando en el país y es la causa de la enfermedad” explicó.

El vicepresidente de Políticas de Salud giró instrucciones para aumentar la vigilancia epidemiológica en las regiones del país donde se haya reportar infectados por el virus.

Instó a toda la población a estar atentos a cualquier síntoma relacionado al virus y acudir a los centros asistenciales en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, ronchas en la piel, náuseas, dolor muscular o en las articulaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.