COMPARTE


Todas estas solicitudes son totalmente gratuitas. (Foto Archivo)

En vista del inicio del período vacacional, el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, estará emitiendo la autorización de viajes.

Para la expedición del permiso de viajes dentro del territorio nacional, una de las condiciones esenciales es que deben residir en el municipio, además, el padre o la madre deberán consignar original y copia de la partida de nacimiento o cédula de identidad (si la posee) del niño, niña o adolescente, original y copia de la cédula de identidad del representante legal, copia de recibo de servicio público, contrato de arrendamiento o carta de residencia. En caso de viajar con tercera persona deberá consignar la copia de la cedula de identidad de la misma e indicar lugar de destino y fecha de salida y retorno.

Para la emisión de la permisología de viaje para los menores de edad fuera del territorio nacional, deberán cumplir igualmente con los requisitos y la presencia de ambos padres. La oficina de la Dirección del Sistema de Protección de Niños, Niñas Y Adolescentes está ubicada en el parque Temático La Esmeralda, al lado del Colegio Universitario “Monseñor de Talavera”.

Así lo informó la abogada Alecia Solórzano, directora del sistema, quien explicó que estarán trabajando solo los días lunes, martes y jueves, en horario comprendido desde las 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:30 pm. Los viernes solo se atenderán solicitudes en el horario matutino.

Este Sistema de Protección activó a una consejera de guardia las 24 horas del día para atender casos de emergencia. “Si bien estamos tomando la previsión de tener un consejero de guardia, exhortamos a los padres y representantes a realizar este trámite con antelación a la fecha de viaje pautada.”

Solórzano destacó que todas estas solicitudes son totalmente gratuitas conforme al principio de gratuidad de las actuaciones, establecido en el artículo 9 de la LOPNA, garantizando el derecho al libre transito de los niños, niñas y adolescentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.