Jenny Sánchez Petit

En malas condiciones se encuentra el Centro de Educación Inicial Rinconcito, un preescolar dependiente de la Secretaría de Educación del gobierno carabobeño, en la urbanización El Rincón de Bejuma.

El hecho es que desde hace unos siete años representantes y docentes  han estado solicitando de las autoridades mejoras para la institución, ya que cuando llueve los salones se anegan y es difícil dar clases en esas condiciones.

Los  perjudicados con esta situación son los niños y niñas que reciben las primeras instrucciones educativas en el centro.  Rudy Rodríguez, Elodia Hurtado, Joselyn Ostos, Estéfana Peña y Ray Castellanos, madres y padres de varios de los niños de la institución consideran vital que se tomen las acciones necesarias para mejorar las condiciones del plantel.

Debido al agua que cae cuando llueve las sillas y mesas donde se sientan los pequeños se han dañado, algunos niños han vivido en carne propia lo que se siente que la silla donde está sentado se parta. El agua también ha afectado el material didáctico.

Según se conoció en el lugar se han enviado numerosas cartas a la gobernación, secretarías de Infraestructura y Educación y hasta el alcalde Ramón Rodríguez, solicitándoles atención, pero hasta ahora ninguno los ha atendido.

De la Secretaría de Educación han ido a hacer inspecciones, toman fotos, se van y no vuelven con respuestas. La alcaldía tiene la responsabilidad, según creen los declarantes, de gestionar mejoras para este espacio donde se atienden a niños y niñas en edad preescolar. 

Los baños no pueden ser utilizados porque ninguno sirve. En cada salón hay cuatro pocetas para los niños y una para la maestra, pero no pueden ser utilizadas porque las aguas de cloacas se rebosan. Algunas de las ventanas están rotas, incluso una tiene el orificio dejado por una bala.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.