COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conrferencia Episcopal Venezolana manifestó que el país se enfrenta a una crisis, durante la instalación de 103 Asamblea Ordinaria del Clero.

Este miércoles, Padrón señaló que la situación en la que se encuentra Venezuela demanda el trabajo de todos los sectores, “allí está nuestra fuerza. ‘La fuerza es la unión’, constantemente nos recuerda el Himno Nacional”.

Señaló que una serie de eventualidades que se han venido suscitando en el país como el desabastecimiento, la crisis económica, la inseguridad social y jurídica, el costo de la vida, entre otros, conforman un panorama nacional oscuro.

Padrón criticó además que los partidos políticos no han dado la talla en ofrecerle al pueblo un proyecto alternativo que contenga una democracia de altura.

“La crisis de los partidos es mas de afecto que de ideología. Mas de agendas y proyectos personalistas que de estrategia. Tal crisis en la dirigencia impide la visión de bien común y la compresión de un proyecto en el que puedan participar todos los sectores, sin exclusión”.

Recordó que a lo largo del año 2014, la iglesia católica ha propuesto renovar el diálogo, no para aplacar la situación social, sino para determinar resultados coherentes. “Planteo de nuevo, en nombre de la Conferencia, el diálogo de Gobierno con todos los sectores del país”.

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.